El bautismo en agua es una parte de la salvación (1ra Pedro 3.21) Es una expresion de fe en Dios por obediencia a Su palabra (Marcos 16:16, Hechos 2:41) El modo bíblico de bautizar es por inmersión en agua, y únicamente este método retiene el simbolismo bíblico de una sepultura (Mateo 3:16, Hechos 3:36-39; Romanos 6:4).
ORIGEN DEL BAUTISMO.Las palabras bautismo, bautizar y bautizo es derivado del termino griego "BAPTIZO" y quiere decir sumergir, zambullir, etc. Como la palabra bautismo es una palabra tomada del idioma griego, es importante considerar el uso que tenía en la vida y literatura griega y su uso en el Nuevo Testamento.
MODO O FORMA BÍBLICA DE BAUTIZAR.El modo o forma bíblica de bautizar es por INMERSION, es decir, sumergir completamente a la persona debajo del agua. El mismo significado de la palabra bautismo lo indica, además hay suficiente respaldo de la biblia:
- San Juan 3:23... Porque había allí muchas aguas
- Hechos 3:36-38... Aquí hay agua... y descendieron ambos al agua.
- Hechos 10:47... Puede acaso impedir el agua...
- Mateo 3:16 Subió del agua.
- Romanos 6:4... Sepultado Juntamente con el.
La Idea de bautizar por aspersion (salpicando agua sobre la persona) y por infusión (rociando agua sobre la cabeza de la persona) no tiene ninguna base bíblica
Este estudio continuará en otra entrega
Hasta la proxima y que El Señor de la Gloria les bendiga ricamente